Modelo Solicitudes e Instancias

Modelos de Solicitudes e Instancias

Modelo de Solitud o Instancia

La instancia es un modelo básico de comunicación con la Administración pública que, con ligeras variantes, un administrado o interesado puede utilizar para reclamar, solicitar, denunciar o como sustituto de algún impreso. También es útil para entregar adjunta documentación o información a la Administración.

Solicitud de Obras

La Licencia de obra o Licencia urbanística o Permiso de construcción es un permiso requerido, para la realización de cualquier tipo de construcción. Supone la autorización municipal para realizar las obras. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.

Declaración Reponsable Obras

Con la presente declaración, se pretende facilitar la actividad administrativa desplazando la técnica autorizatoria a los supuestos previstos legalmente, evitando los controles previos y propiciando la existencia de controles posteriores, bastando con la presentación de declaración responsable.

 

Solicitud de Vados

Se entenderá por vado la disponibilidad de un espacio en la vía pública para facilitar la entrada y salida de vehículos a todo tipo de inmueble. Lo podrán solicitar los propietarios, arrendatarios o cualquier otro poseedor legítimo del Inmueble, que deberá contar, en todo caso, con la conformidad del propietario.

Solicitud de Quema

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos de Nívar que la quema de residuos vegetales y restos de poda, precisa de una autorización. Dicha autorización es gratuita, pero debe ser autorizada por el Alcalde. En caso de que se trate de zonas rústicas, las competencias corresponden a la Consejería de Medio Ambiente.
 

Solicitud de Fraccionamiento de IBI

El Servicio Provincial Tributario, permite el fraccionamiento del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en plazos.

Está disponible en la web la solicitud que se presentará en la oficina de la Agencia Tributaria de la Diputación de Plaza de la Ánimas, 2 de Albolote(Granada).

Solicitud Exención IVTM Minusvalía

El titular de un vehículo que lo destine a su uso exclusivo y, además, cumpla con el requisito de padecer una minusvalía de grado igual o superior al 33%, tendrá derecho, en el padrón del año siguiente a la presentación de la solicitud, a la exención del pago del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica.

Solcitud de Exención IVTM mas de 25 años

Todo aquel vehículo, que tenga una antigüedad superiro a los 25 años de su 1º fecha de matriculación/fabricación queda exento del pago del impuesto de circulación. La exención se hará efectiva, a partir del año siguiente a la presentación de la Solicitud de la Exención de dicho impuesto.

Aviso de Incidencias Viales

En el caso de encontrar algun desperfecto en la vía publica, o cualquier desperfecto que crea necesario comunicar, lo puede hacer rellenando este documento y enviandolo vía email a info@ayuntamientodenivar.com o presentándolo en el Ayuntamiento de Nívar. Gracias por su colaboración.