Con la ratificación del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía, España adquiere unos compromisos en el ámbito de la tenencia responsable, para garantizar el bienestar de estos animales y establecer actitudes y prácticas comunes básicas que determinen una conducta responsable por parte de sus propietarios.

Dentro de los compromisos adquiridos se encuentra el desarrollo de programas de información y de educación para promover entre las organizaciones relacionadas y la población en general, las buenas prácticas en torno a la cría, adiestramiento, comercio y custodia de animales de compañía, así como la conciencia y el conocimiento de los principios que rigen el Convenio.

Debido a estos compromisos el Ayuntamiento de Nívar, ha diseñado e impulsado esta campaña poniendo a disposición de los vecinos información necesaría para una adecuada tenencia responsable.

¡Súmate a #eresresponsable y difúndelo!

Campaña Animales de Compañía