Con el mundo enfrentado a la pandemia de la covid-19 hoy y la necesidad de reconstruir nuestras sociedades mañana, la cultura debería estar en el centro de la respuesta. La cultura aporta inspiración, consuelo y esperanza a la vida de las personas.

XXVII SEMANA CULTURAL. NÍVAR CON LA CIENCIA
Tras la cancelación el año pasado de nuestra Semana Cultural por la pandemia, este 2021 tenemos la satisfacción de presentar la 27 Semana Cultural de Nívar, con la novedad de que en esta ocasión se llevará a cabo exclusivamente en el Colegio, ya que somos conscientes de que debemos seguir evitando aglomeraciones, para protegernos y proteger a los demás.
Echaremos de menos nuestra muestra gastronómica, pasacalles, talleres, etc, pero nuestros niños/as si podrán aprender y disfrutar con las múltiples actividades de ciencia y de animación a la lectura, que con tanto cariño hemos preparado desde el Ayto. de Nívar, C.E.I.P Cristo de la Salud y la colaboración del A.M.P.A Alfaguara, ya que cada actividad planteada se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias y respetando los grupos burbuja.
No podríamos contar con mejores colaboradores para fomentar el gusto por la ciencia en nuestros escolares: El Parque de las Ciencias de Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, con Dani Guirado, sin olvidarnos de las científicas de nuestro entorno.
Queremos destacar el mural de arte urbano que realizará BELÍN, donde todo el alumnado podrá ver en directo el proceso de creación de una obra de arte callejero en la puerta del colegio. * Miguel Ángel Belinchón, Linares (Jaén), es una de las figuras más importantes del panorama del arte urbano, con una técnica depurada, única e hiperrealista conseguida a través del spray. Ha pintado en paredes de todo el mundo Belin se reconoce por su estética característica, que él mismo ha denominado, Post-Neo-Cubismo. https://www.belin.es
También seguimos con nuestro tradicional Concurso de Cruces, este año nuevamente desde Casa y como novedad, la I Edición del Concurso de Fotografía ¨Nívar, un pueblo por descubrir¨
Os dejamos el programa completo.