El presente Pliego tiene por objeto regular la concesión de bien de dominio público para la explotación del bar-cafetería del Hogar del Pensionista, sito en la Calle Pretiles, adjunto al Aula del Centro de Adultos del municipio.

La explotación del servicio del Bar/cafetería del presente contrato se efectuará por el empresario adjudicatario con asunción por parte del mismo de los beneficios y pérdidas de la explotación y sin que, por tanto, el Ayuntamiento asuma riesgo alguno.

El adjudicatario deberá ocuparse de la adquisición y venta de productos que necesite para el normal funcionamiento del Servicio, responsabilizándose de la calidad de los mismos. El Ayuntamiento queda exonerado de cualquier responsabilidad penal y civil o de cualquier otra índole, bien sea por impagos, por intoxicaciones producidas por el consumo de los productos suministrados o por cualquier otro tipo de motivos.

La participación en el procedimiento, significa que el licitador conoce y acepta la situación física actual del local en cuestión y las inversiones que necesita acometer para la puesta en marcha de la actividad.

El adjudicatario asumirá la cesión del local en su estado físico actual, sin objeción alguna, corriendo de su cuenta y eximiendo al Ayuntamiento de Nívar de todos los gastos de acondicionamiento u otros que fueren necesarios.

Los pliegos de condiciones, así como el resto de documentación de interés del expediente de contratación serán accesibles por medios electrónicos a través del perfil de contratante (https://ayuntamientodenivar.sedelectronica.es/info.0) y plataforma de contratación del estado https://contrataciondelestado.es, desde la fecha de publicación del anuncio de licitación.

Si fuera necesario para realizar las proposiciones una visita “in situ” al lugar del inmueble o a consultar documentación a la que no sea posible acceder de manera electrónica, a petición de los interesados se indicará expresamente el lugar, día y horas en los que se podrá realizar la visita o consulta.

El órgano de contratación no estará obligado a atender las solicitudes de envío de pliegos y documentación complementaria accesible a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Nívar, alojado en la plataforma de Contratación del Sector público.

Los interesados que deseen solicitar esa información adicional sobre pliegos y demás documentación complementaria o plantear consultas o aclaraciones específicas sobre aspectos de la licitación deberán formularlas al menos 10 días antes de la finalización del plazo para presentar ofertas.