En el Parque Natural Sierra de Huétor se acaba de comenzar un tratamiento selvícola en un rodal del monte GR-10.022- Cortijo de Carbonales, integrado en el monte propiedad de la Junta de Andalucía denominado Montes del Puerto de La Mora

La actuación consiste en tratamientos selvícolas encaminados a la naturalización y mejora del encinar realizando resalveo y podas de formación en las encinas, con esto se busca el incremento de la biodiversidad y el paisaje, así como la conservación y mejora del ecosistema de la zona modificando su espesura y densidad.

Dado que consecuencia de los trabajos selvícolas se van a generar leñas, desde el Parque Natural se le oferta a los Ayuntamientos de los municipios integrantes del mismo la opción de que las personas residentes en los mismos que lo deseen puedan retirar la leña generada en los tratamientos.

La cantidad por persona queda limitada a 1.500 kg.

Para Cualquier Aclaración, pueden llamar al teléfono del coordinador de la Unidad Biogeográfica, es el 670 94 67 46